Hasbro y Legendary preparan el universo cinematográfico y televisivo de ‘Magic: The Gathering’

Una de las jugueteras más TOCHAS del mundo (por detrás de Lego y Bandai Namco), Hasbro, dueña de Magic: The Gathering (qué buenos tiempos cuando las cajas decían Magic: El encuentro, ¿eh?) y nuestro querido Dungeons & Dragons, que se conoce que deben de tener el dinero por castigo, acaba de anunciar que, junto a Legendary Entertainment, van a sacar películas y, posteriormente, series de TV del universo de cartas más popular de todos los tiempos. Justo como acaban de hacer con Dune.
En palabras de Mary Parent, presidenta de producción mundial de Legendary, «Nos enorgullecemos de ser los guardianes atentos de una propiedad intelectual singular y querida, y ninguna propiedad se ajusta mejor a esa descripción que Magic: The Gathering. Junto con el fantástico equipo de Hasbro, esperamos crear un universo multimedia que entusiasme a los fanáticos de toda la vida y genere una amplia ola de nuevos fans».
Hasbro ya tiene un programa de televisión Magic: The Gathering preparado para Netflix con el showrunner de Star Trek: Picard, Terry Matalas, mientras que hace una década, 20th Century Fox desarrolló un universo cinematográfico que nunca llegó a despegar.
“Esta es una alianza emocionante y complementaria, que une a una de las marcas más emblemáticas del mundo con un representante poderoso y probado. Magic: The Gathering ha inspirado décadas de creación de mundos épicos y narración creativa. Es una combinación perfecta para el enfoque diversificado de Legendary hacia las licencias destacadas, y estamos entusiasmados de trabajar juntos para construir un universo completamente nuevo de Magic: The Gathering”, ha dicho el director de cine de Hasbro Entertainment, Zev Foreman.
De momento, la experiencia previa con otras mierdas producciones que quieren aprovechar el tirón de ciertas franquicias de fantasía nos hace mirar con cierta suspicacia la noticia pero, si queremos más de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, ¿por qué no iba a gustarnos esto?